Hoy arribó al aeropuerto internacional Teniente Benjamín Matienzo el vuelo que estrena el corredor entre Tucumán, Salta y San Pablo (Brasil), en el marco del retorno de la conectividad a la provincia tras la pandemia. Operada por Aerolíneas Argentinas (AA), la ruta ofrecerá tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados que, en una primera instancia, se extenderán hasta mediados de septiembre.
“Ofreceremos una conexión inmediata hacia Tucumán, ampliando nuestra oferta de vuelos para los turistas brasileños”, había explicado el titular de AA, Pablo Ceriani, al momento de informar la nueva ruta aérea "Es una medida muy importante para toda la región norte y para el crecimiento del turismo receptivo de nuestro país", añadió.
La aeronave, un Boeing 737-800, arribó pasadas las 16, con pasajeros que hicieron escala en Salta, y fueron recibidos por el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina.
El funcionario estuvo acompañado por el gerente regional de AA, Ricardo Aybar; por el presidente de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, y su par de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando Mignone.
“Es una fecha muy esperada por la Provincia: volvemos a tener una conexión con San Pablo gracias a las gestiones realizadas desde el Gobierno de Tucumán en articulación con Aerolíneas Argentinas. El (vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo), Osvaldo Jaldo, nos solicitó este trabajo tendiente a promocionar y comercializar la conectividad aérea de Tucumán ya que impacta de manera significativa en el comercio y la industria, entre muchas otras áreas”, dijo Giobellina.
“Cada una de las dos escalas con las que cuenta este vuelo a su vez deriva pasajeros a distintas provincias cercanas. En ese sentido, no solo Salta y Tucumán han trabajado de manera conjunta para ofertar sus servicios, sino que también lo hizo Jujuy. Además, desde Tucumán se promocionan Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca”, enumeró.
Aybar destacó la reconexión con uno de los principales polos empresariales de Latinoamérica y del mundo. “Muchas empresas radicadas en Tucumán tienen directivos residentes en San Pablo, lo que nos ayuda a posicionar y consolidar a la provincia como centro productivo del Norte”, señaló.
El referente regional recordó que la compañía posee convenios con la empresa brasileña Gol. "Nos permite estar conectados con todo Brasil a través de San Pablo”, dijo.
Durante las últimas semanas, el ETT junto a Aerolíneas Argentinas y al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) organizaron tours de familiarización destinados a operadores mayoristas, agentes de viajes y prensa de diferentes puntos de Brasil. El objetivo fue dar a conocer al trade los productos turísticos del Norte Argentino para comercializarlos posteriormente como paquetes ante este nuevo mercado.
“Fue un trabajo muy intenso de promoción y capacitación con el objetivo de mostrarnos ante este mercado amplio que tiene, a su vez, diferentes perfiles de clientes y distintos tipos de intereses. Por ello, nos pareció importante saber qué les seducía a cada uno. Algunos muestran interés por nuestros valles, otros por la historia, algunos vendrán animados por la gastronomía. Cada uno de esos productos fueron expuestos con éxito a estos nuevos compradores”, explicó Giobellina.
Sobre los viajes de familiarización realizados en la provincia, el funcionario resaltó la visita de representantes de la operadora mayorista CVC Corp, la más importante del país vecino. “Conocieron nuestros productos para optimizar su venta en el mercado brasileño. Esta unión hizo que el 70% de los vuelos ya estén vendidos a agencias brasileñas que hacen el circuito de Salta y Tucumán”, explicó el funcionario.